[05][EVOLUCIÓN ORDENACIÓN]


Aqui se muestran unas imagenes de como ha sidro fraguada la ordenación final del ámbito de actuación. En estas primeras 5 se muestran algunas de las pruebas realizadas con el grupo [G14]. En este punto los principales puntos de actuación se basaban en:
-reorganizar el trafico marítimo en el Moll de Barcelona y de San Bertran.
-reorganizar el tráfico terrestre en la zona entre el Moll de San Bertran y Montjuïc > soterrar parte de la Ronda Litoral al paso por nuestro ámbito + redirigir el tráfico proveniente desde el Moll de Poniente.
-conectar la nueva trama con la trama de la ciudad vieja y la de Poble-Sec
-generar el máximo espacio público para el disfrute del ciudadano
-conectar mar con ciudad

 

.
Las siguientes diapositivas muestran el proceso de diagnosis llevado a cabo en la colaboración con Mario Escudero Robla [blog http://6715.blogspot.com/) en la cual nos centramos en remarcar los problemas ya intuidos en la época de trabajo en grupo y de detectar posibles nuevos problemas a tener en cuenta a la hora de proponer una ordenación final para el ámbito de actuación. 


Y las últimas diapositivas muestran la evolución personal de la ordenación. Mostrando en la última imagen la versión final en papel muy próxima a la versión final en formato digital. La dirección seguida en la propuesta esta basada en ciertos criterios como son:
-Modificar la linea de costa.
-Plantear un urbanismo del s.XXI.
-Generar ciudad con nuestra intervención.
-Abundantes espacios peatonales y lúdicos.
-Conectar el mar con la intervención.









No hay comentarios:

Publicar un comentario